Scroll to top

LI Tianjing

Viernes, 4 de febrero | 10:00
Transparencia de la Investigación Sanitaria
 
Sesgo en las publicaciones e informes : una larga historia hacia la ciencia abierta

LI Tianjing

La Dra. Tianjing Li es profesora asociada del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, con un nombramiento secundario en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Colorado. El objetivo de la investigación de la Dra. Li es desarrollar, evaluar y difundir métodos para comparar las intervenciones sanitarias y proporcionar pruebas dignas de confianza para la toma de decisiones.

La Dra. Li ha trabajado con Cochrane durante 17 años, incluyendo como Directora Asociada de Cochrane EEUU de 2012 hasta 2018, como Editora Coordinadora de Cochrane Ojos y Visión, Investigadora Principal del Proyecto Cochrane Ojos y Visión EEUU, co-responsable del Grupo de Métodos de Comparación de Intervenciones Múltiples de Cochrane, y miembro ejecutivo de la Junta de Métodos de Cochrane. Es editora científica asociada de la 2ª edición del Cochrane Handbook for Systematic Reviews of Interventions (Manual Cochrane de Revisiones Sistemáticas de Intervenciones) y fue la ganadora en 2019 del premio Anne Anderson de Cochrane.

Fuera de Cochrane, la Dra. Li es editora jefe de la revista Trials, editora de estadística de Annals of Internal Medicine, editora de revisión de JAMA Ophthalmology, editora de sección del libro Principles and Practice of Clinical Trials, autora y editora de Textbook of Epidemiology (2ª edición), entre otros. Es miembro electo de la Sociedad para la Metodología de la Síntesis de la Investigación, de la que es presidenta electa, y recibió su premio inaugural Early Career Award en 2016.

Establecimiento

University of Colorado
Estados unidos

  • Fecha de la ponencia

    Viernes, 4 de febrero | 10:00